XXI CONFERENCIA INTERNACIONAL AMCDPE EN LA UANL.

En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, A.C. (AMCDPE) llevo a cabo una serie de trabajos por su batuta de la XXI conferencia internacional de la organización, y la sede fue la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

El primer evento fue la asamblea general de socios, llevada a cabo el 4 de octubre, en donde se expusieron los resultados de la asociación a través de sus distintos centros que han trabajado durante el año 2022-2023, así mismo designaron un delegado especial para la protocolización del acta de asamblea ante un notario público y trataron un acuerdo para la sede de la vigésima segunda conferencia internacional de la AMCDPE.

Continuando con la serie de eventos el día 5 de octubre se inauguró la XXI conferencia internacional de la AMCDPE. En la ceremonia de apertura, en el momento inaugural el Dr. en med. Santos Guzmán López presidente de la AMCDPE y rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Sra. Sandra Shaddick cónsul general de Canadá en Monterrey, el Mtro. José Luis Garza Garza subsecretario de fomento e innovación económica de la secretaría de economía, y el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, director de la AMCDPE y del World Trade Center Monterrey UANL brindaron unas valiosas palabras dirigidas a los asistentes, así cerrando la ceremonia de inauguración.

En el lobby de la Biblioteca Universitaria, se realizó el café con Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León en el que se presentaron diversas dependencias como la de pymes verdes, clusters nuevo león, pymes competitivas, supply hub nuevo león, data nuevo león, peak Nuevo León, centro de atención a pymes, hecho en nuevo león, nuevo impulso nuevo león, pymes innovadoras, ella emprende y fundación UANL A.C., quienes ofrecieron información y compartieron su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, impulsando el futuro económico de nuestro estado.

También se realizaron dos paneles, el primero titulado “oportunidades del nearshoring” encabezado por Andrés Franco, director del COMCE noreste, y Kena Yáñez, asesora industrial, en este se abordaron los retos para el encadenamiento de las pymes. En el segundo panel “Casos de éxito con empresas con cobertura nacional”, los miembros Carlos Alvarado, vicepresidente y sr partner de PRODENSA, Adrián Espronceda, gerente de infraestructura de CEMEX, y Edgar Maldonado, director general de SODISA, comentaron el impacto de las que hoy son grandes empresas, gracias a su planeación en Infraestructura, desarrollo, e innovación.

Complementando la serie de trabajos, se desarrolló la Conferencia magistral “¿Cómo cerrar brechas entre norte y sur de México ante la oportunidad geopolítica?”, presentada por Sofia Flores directora de la división industrial de Terra Regia y Rodrigo Carbajal director editorial de Código Magenta, donde se trataron temas para solventar las problemáticas que afectan a la comunidad empresarial, y como México es un campo con muy buena tierra que los extranjeros quieren trabajar.

Para culminar con broche de oro se dio lugar una cena de gala en el recinto del colegio civil centro cultural universitario. El Dr. eugenio José reyes guzmán, director de la AMCDPE, fue el encargado de entregar el premio de responsabilidad social a Iván Rivas, secretario de economía y a Andrés garza herrera presidente de la comisión de desarrollo económico del consejo de nuevo león, así como también hacer la entrega de reconocimientos a asesores, empresas adoptantes, y a las pymes con mayor resultado de impacto en el último año.