The University of Texas Rio Grande Valley un ejemplo para las universidades de México.

Solo hay 95 centros de softlanding designados en los EE. UU. y The University of Texas Rio Grande Valley es una de ellas.

Es encomiable cómo algunas universidades estadounidenses tienen una “Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral” que se encarga del desarrollo de las pymes.

Su cobertura se extiende por todo el Valle del Río Grande por medio de “navegadores” que son capaces de hablar sobre los servicios que cada condado y universidad tiene para ofrecer. Se llaman a sí mismos una “Organización de Apoyo Económico”.

Trabajan de la mano con las oficinas y organizaciones de desarrollo económico.

Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial UANL