SBDC de Nuevo León.

SBDC de Nuevo León

En el Laboratorio de Negocios de la Universidad Regiomontana se sigue trabajando por la Pymes Mexicanas con la red de Centro Pyme SBDC Net de Estados Unidos, y las 4 Las universidades más grandes del Nuevo León, impulsando la capacitación y consultoría con financiamiento

La Secretaría de Economía Nuevo León desde el 2022 también parte de esta red de Centro Pyme global.

Con la visita al UTSA SBDC International Trade Center por parte de los 8 centros SBDC de Nuevo León se comprendió que somos una red de redes de más de 1,500 centros operando en 25 países impactando a 2 millones de Pymes con el modelo más exitoso del mundo.

El World Trade Center Monterrey – UANL tenía 6 años de estar operando como centro sbdc cuando presenta sus resultados a la comisión de desarrollo económico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica co-presidido por la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León.

Es entonces cuando se decide escalarlo integrando a la Universidad de Monterrey, la Universidad Regiomontana, al Tecnológico de Monterrey y a 4 centros más en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo que nos mueve es la contribución a los empleos. Solo el año pasado los 8 centros logramos generar y/o conservar 12,306 empleos en casi 1,000 PYMES.

Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial UANL