Pymes de NL registran aumento de sus ventas por más de 3 mdp.

El incremento es por su participación en el programa “Pymes Competitivas”, el cual consiste en capacitación y asesoría personalizada que ofrecen las cuatro principales universidades en el estado.

La Secretaría de Economía del estado de Nuevo León informó que las 992 pequeñas y medias empresas (Pymes) que participaron en ‘Pymes Competitivas’ incrementaron sus ventas en tres millones 116 mil pesos, en promedio, y conservaron 12 mil empleos durante 2022.

“Estas empresas recibieron 18 mil 107 horas de asesoría de expertos que los orientaron para profesionalizar aún más su negocio y aumentar sus ventas”, dijo el secretario Iván Rivas ante asesores de este programa que impulsó en 2022 y que se realiza con el apoyo de las cuatro principales universidades de Nuevo León: Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la U-ERRE y la UDEM.

Esta iniciativa de “Pymes Competitivas” es precisamente para hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas del estado.

“Pymes Competitivas es el esfuerzo más grande que ha emprendido un gobierno estatal en México para impulsar el crecimiento de sus pequeños y medianos negocios”, agregó el secretario Rivas.
Y es que este programa se basa en el modelo Small Business Development Center (SBDC), uno de los más completos y cuyo éxito está demostrado.

“Hemos ayudado a las empresas a que sean más competitivas; los guiamos para resolver problemas en temas como finanzas, mercadotecnia, área legal u operaciones, entre otros”, detalló César González, uno de los asesores del programa.
Convocatoria abierta
Los empresarios interesados en este programa aún pueden aplicar, pues la convocatoria estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre los requisitos para participar destaca: antigüedad mínima de dos años; cantidad de empleos entre cinco a 200, y ventas anuales al menos de cinco millones de pesos.

Al participar en este programa, las empresas reciben capacitación y 20 horas de asesoría personalizada para mejorar los procesos y las habilidades digitales con el acompañamiento de las cuatro principales universidades.

Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial.