Impulsan pymes a un escenario internacional con “Café con EU y Canadá”.

Completamente emocionados por darnos un espacio de su tiempo en este café del 6 de septiembre totalmente llenos y orgullosos por apoyarse en nosotros para acelerar tu negocio!!,

La universidad autónoma de Nuevo león a través del World Trade Center Monterrey UANL llevo a cabo la primera edición de “café con USA y Canadá” con el fin de seguir apoyando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pero ahora impulsándolas a un escenario internacional.

El evento se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center Monterrey. Desde muy tempranas horas de la mañana distinguidos representantes de las Organizaciones de Desarrollo Económico estadounidenses y canadienses llegaron a su stand correspondiente ubicado en el área central del edificio en donde ofrecieron orientación y equiparon a las más de seiscientas PYMES que asistieron, interesadas en inversión.

Se contó con la participación de distintas instituciones como, American Chamber of Commerce of México (AMCHAM), la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), la Texas International Business Accelerator, The University of Texas Rio Grande Valley, el Texas Regional Bank, entre otras.

Representando a la máxima casa de estudios, Juan Manuel Alcocer, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL y Sandra Nora González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL ofrecieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, además coincidieron en sentirse muy orgullosos de que un evento de esta magnitud fuera iniciativa de una universidad pública como lo es la Autónoma de Nuevo León.

Así mismo fueron pasando al pódium algunas otras distinguidas personalidades del sector empresarial como lo son, Jessica Cavazos, secretaria adjunta de Comercio para la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias, Jorge Arrambide Montemayor, Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Monterrey, y Grace Lingow, Directora General en American Chamber Monterrey.

También se impartieron dos charlas la cuales estuvieron completamente llenas, la primera titulada “¿Cómo fomenta el Departamento de Comercio de Estados Unidos las colaboraciones empresariales entre naciones?” por Jessica Cavazos, en donde hablo sobre sus experiencias en relaciones gubernamentales, políticas, participación comunitaria y desarrollo empresarial y el como lo ha vinculado con sus raíces latinas. Y la segunda “El éxito de una estrategia binacional con perspectiva global”. Por Hans H. Humphrey, director de construcción y desarrollo de CIL Group.

El Dr. Eugenio Reyes Guzmán, director del Centro de Desarrollo Empresarial y World Trade Center Monterrey UANL comentó que la competitividad del estado depende mayormente de las PYMES y que la intención de este encuentro es ayudar y brindar asesoría sobre cómo poder invertir en los países norteamericanos para favorecer el crecimiento de las empresas, añadió que el objetivo es que las pymes aprovechen su cercanía con Estados Unidos, ya que solo el 3 por ciento de las empresas en México lo están aprovechando.