Exitoso evento “Café con cámaras y clústers” reúne a PYMES y actores clave del sector empresarial en Nuevo León.

Por pmnoticias.tv

El World Trade Center Monterrey, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), llevó a cabo con gran éxito el evento “Café con cámaras y clústers”, una iniciativa que busca crear un espacio de encuentro entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y proveedores de bienes y servicios. Esta segunda edición del evento se enfocó en dar a conocer los servicios y beneficios que ofrecen las cámaras y los clústeres del estado.

El “Café con cámaras y clústers” se ha convertido en un evento único en Nuevo León, reuniendo a destacados representantes del sector empresarial y gubernamental. En esta ocasión, se contó con la participación del Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, director del Centro de Desarrollo Empresarial; Ing. José Luis Garza Garza, Subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía de Nuevo León; Ing. Gabriel F. Chapa Muñoz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nuevo León; y Mtra. Yoelle Rojas Quinter, Directora General del Centro de Liderazgo para el Emprendimiento de América Latina y el Caribe (CLELAC) de Nuevo León.

El objetivo principal de este evento fue brindar a las PYMES la oportunidad de conocer las cámaras y clústeres del estado, con el fin de fomentar su crecimiento y desarrollo empresarial. Se estima que en Nuevo León existen alrededor de 375,000 PYMES, de las cuales 150,000 son formales. Sin embargo, solo entre el 10% y 15% de estas empresas están agrupadas en alguna cámara o clúster.

Durante el evento, se destacó la importancia de la unión y colaboración entre las PYMES y las instituciones empresariales, enfatizando que la asociación y el trabajo en red pueden generar grandes beneficios. Al formar parte de una cámara o clúster, las PYMES pueden ampliar su red de contactos, establecer relaciones comerciales sólidas y acceder a oportunidades de crecimiento y capacitación.

El “Café con cámaras y clústers” se ha convertido en un espacio de encuentro estratégico para las PYMES en Nuevo León, donde pueden explorar las opciones disponibles y sentirse acompañadas y representadas en su búsqueda de éxito y desarrollo empresarial.

Con este exitoso evento, el World Trade Center Monterrey y la UANL reafirman su compromiso de apoyar y fortalecer el sector empresarial en el estado, impulsando el crecimiento de las PYMES y generando sinergias que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Responsable: Pmnoticias.tv