Buscarán volver más competitivas a 800 PyMes

Adoptaron el modelo Small Business Development Center, el principal generador de empleos en EU.

Para seguir ayudando a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en su crecimiento y desarrollo, el Wold Trade Center (WTC) Monterrey UANL, proyecta concluir el año capacitando a unas 800, con el programa “Pymes Competitivas”.

Eugenio Reyes Guzmán, director general del organismo y del Centro de Incubación de Empresas explicó que si bien, la meta para 2023 es ligeramente menor a la del año pasado, mantendrán el nivel de generación o conservación de empleos en cerca de 12 mil 300 y ventas conjuntas por unos 3 millones de pesos.

Dijo que el WTC, junto con otras universidades adheridas al programa adoptaron el modelo Small Business Development Center (SBDC), el principal generador de empleos en Estados Unidos, que en 2022, arrojó indicadores positivos.

“El fin último, no es sólo capacitar sino asesorar. La única manera de poder dar cuentas de un impacto económico es tomando a la pyme de la mano, acompañándola todo el año a través de al menos 20 horas de asesoría.

Responsable: EL FINANCIERO