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Abrirse camino en EU, es posible.

Abrirse camino en EU, es posible.

El World Trade Center Monterrey UANL busca ser un puente para conectar a las pequeñas y medianas empresas del estado
con las autoridades americanas.

Ahora es más fácil que una pyme crezca en Estados Unidos. Esto gracias a la vinculación que impulsa el World Trade Center Monterrey UANL con autoridades texanas. El mercado americano, es actualmente, el más grande del mundo y tiene como vecino a México, por ello, las pequeñas y medianas empresas tienen una enorme oportunidad para abrirse camino ahí o acelerarlo.

Para Eugenio Reyes Guzmán, director del WTC Monterrey UANL, la competitividad del estado depende, en gran medida, del crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresa.

“Estados Unidos tienen muchos fondos y programas que pueden ser aprovechados por las empresas mexicanas, el tema es que no lo saben. En ocasiones la inversión en EU se recupera al 100% a través de la condonación de impuestos, en otras, se pudieran tener ciertos terrenos que el municipio pudiera aportar, todo esto con tal de que la empresa internacional invierta en dicha región”.

“En la medida en que una empresa participe en los mercados internacionales, ya sea con exportaciones, poniendo alguna
oficina o bodega, en esa misma proporción crecerá”, comentó el directivo.

Hace unos días, el WTC Monterrey realizó el foro “Café con USA y Canadá”, al que acudieron los secretarios de Desarrollo Económico de las ciudades de Weslaco,San Antonio, Edinburg, Pharr, Eagle Pass y Brownsville para hablar sobre los cómo y
dar a conocer los incentivos que se ofrecen.

Algunos de los servicios y productos que buscan estas ciudades es para servicios para instalaciones de licuefacción, empresas de logística, materias primas y constructoras de bodegas.

Además de que están en la búsqueda de capital humano como ingenieros, enfermeras, doctores y conductores de transporte, por mencionar algunos.

 

UN MAPA DE RUTA

Reyes Guzmán comentó que la intención, de reunir a funcionarios, principalmente de Texas, con los empresarios locales, es
que estos les digan cómo trazar un mapa de ruta, cómo invertir, en qué lugares y los incentivos que ofrecen.
El foro contó con la participación de más de 30 mil representantes de pymes que han recibido capacitación en el WTC Monterrey UANL, además de aquellas que participan en el programa conjunto del Estado, Pymes Competitivas.

Dado el gran número de interesados que asistieron para conocer las ventajas de abrir mercado en Estados Unidos, el WTC contempla repetirlo cada año.

 

Responsable: Letras De Poder.

Universidad Autónoma de Nuevo León UANL