Programa de Asesoría y Capacitación

Agradecemos a las 800 PYMES que en el año 2023 formaron parte del programa PYMES COMPETITIVAS generando y/o conservando más de 5,000 empleos.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico del estado, el Gobierno de Nuevo León, a través de su Secretaría de Economía, brindará apoyo este año a 850 MIPYMES donde recibirán 20 horas de asesoría con el modelo SBDC por parte de asesores profesionales. El programa está soportado en un modelo con más de 70 años de experiencia y que opera en 25 países del continente americano, el Small Business Development Center (SBDC). En su nueva versión, PYMES COMPETITIVAS, buscará desarrollar las habilidades digitales de los empresarios y mejorar los procesos internos de las PYMES impulsando su digitalización.

PYMES competitivas cuenta con el aval del Consejo NL para la Planeación y es un esfuerzo colegiado entre el Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana y la Secretaría de Economía de NL.

Los requisitos deseables para cada programa son:

Mínimos Modelo SBDC
Antigüedad 2 años
Empleos Entre 5 y 200 colaboradores
Ventas anuales MXN$5 millones
Madurez Digital Medio – Alto

¿Cómo opera el programa?

1.  Regístrate en línea.
  2.  Participarás en una sesión informativa en donde se explica a detalle los beneficios y los compromisos.
  3.  Las pymes que acepten participar, deberán de llenar el «Diagnóstico Empresarial».
  4.  Un asesor se pondrá en contacto a la brevedad para dar por iniciado el programa.

Programa sin costo.

Para mayor información:
• Teléfono: 81 8329-4281 y 81 8329-4000 ext. 2136 y 2142
• Correo electrónico: alejandra.garciao@uanl.mx  y myrna.chavezc@uanl.mx
• WhatsApp: 813-113-3285

Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL