Compartir:
Mensaje del Director
El mayor proyecto social es el económico y la mejor y más sostenible métrica de su impacto es el empleo, tal como lo señala el doctor en ciencias sociales Joan Bestard Comas cuando sostiene que «la primera y principal política social es la que crea puestos de trabajo para todos. El trabajo digno y estable es el medio más adecuado para salir de la pobreza y vivir con dignidad».
Con ello en mente, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la UANL tiene como función sustantiva el coadyuvar a las pymes del Estado a través de programas de asesoría y capacitación. Para ello, utiliza el modelo del Small Business Development Center (SBDC), el cual es el más exitoso a nivel continental por su contribución a la empleabilidad.
Además, sabiendo que los empleos son un fiel instrumento para abatir la pobreza ya que con ellos se crea un círculo virtuoso con efectos trascendentales, el CDE UANL busca fortalecer la movilidad social guiando a las pymes a generar más y mejores empleos.
En ese mismo sentido, se expresó John F. Kennedy cuando dijo que «si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos».
Eugenio José Reyes Guzmán
Director
Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL