Destacan participación de mujeres en Pymes

La UANL fue sede del encuentro con mujeres asesoras empresariales realizado hoy en el Campus Mederos de la UANL, donde estuvieron presentes Gabriela Buchanan, titular de la Secretaría de las Mujeres, y Laura Paula López, del Instituto Estatal de las Mujeres.

La jornada con perspectiva de género se realizó en las instalaciones del World Trade Center Monterrey pasadas las 14:00 horas, como parte del Programa de Asesoría y Capacitación a Pymes que busca contribuir en la generación de empleos en el Estado.

“Es el programa más grande de la historia en Nuevo León y del País; estamos colectivamente asesorando a
mil 150 Pymes, para ello tenemos un ejército de cerca de 170 asesores que todos son profesionales…al menos 58 son mujeres”, aseguró el Director del Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL, Eugenio Reyes Guzmán. El objetivo del proyecto es ser un tipo de Consejo Consultivo para las PyMEs, afirmó el directivo.

El proyecto se diseñó desde el Consejo Nuevo León y es financiado por la Secretaría de Economía de Nuevo León y operado por la UANL, ITESM, UDEM y UERRE. “Las mujeres somos una parte muy importante de la economía de nuestro País”, destacó Laura Paula López, del Instituto Estatal de las Mujeres.

El empoderamiento de las mujeres y sus derechos fueron reconocido por Gabriela Buchanan.
“No todas tienen la facilidad de poder acceder a ese derecho (la dignidad), no todas pueden tener la capacidad de hacerlo y la mayoría de las mujeres en México, 7 de cada10 mujeres sufrió en algún momento de la vida de algún tipo de violencia”, dijo, “Las mujeres empoderadas, las mujeres que, como ustedes, son ejemplo para otras”.

En el encuentro también estuvo presente la Directora Ejecutiva de Producto de Afirme, Concepción Guadalupe Borjon Shears; la Presidenta del CCME Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Nuevo León, Araceli W. Ching, así como la Coordinadora General de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, María Luisa Martínez Sánchez.

Fuente: https://www.elnorte.com/destacan-participacion-de-mujeres-en-pymes

Responsable: Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL